Tras los recientes hechos violentos que se han registrado en la capital del estado Eldorado y Costa Rica, la titular de la Fiscalía de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se reporta el deceso de nueve personas.
Así mismo informó que hay registro de 16 denuncias por robo de vehículo, así como 14 denuncias por privación de la libertad personal.
“La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha recibido hasta el momento 16 denuncias por robo de vehículo, así como 14 denuncias por privación de la libertad personal”, se puede leer en el comunicado de las autoridades compartido el miércoles 11 de septiembre.
Los decesos corresponden a personas del sexo masculino, los cuales ocurrieron entre el lunes y martes pasado, además del registro de ocho sujetos lesionados por impactos de armas de fuego.
Respecto a los nueve decesos, la mayoría ya han sido identificados y entregados a sus familiares pero aún hay tres cuerpos que no han sido identificados, estos últimos fueron hallados uno en inmediaciones de Boulevard Agricultores del Fraccionamiento Villa Satélite, otra en la colonia 16 de septiembre en Culiacán y una más en la sindicatura de Costa Rica, en la Carretera México 15.
El reporte de la Fiscalía de Sinaloa también menciona las agresiones en contra de cuatro personas, uno de los casos sucedidos el lunes pasado cuando sujetos que iban en una camioneta lesionaron a dos hombres que se dirigían a laborar a la presa El Comedero, en el Municipio de Cosalá.
Sobre las denuncias por privación de la libertad, nueve fueron registradas en Culiacán, otras dos en Mazatlán y tres en Guasave. “Se registraron 12 víctimas del sexo masculino y dos del sexo femenino; de estos ya fueron localizados dos masculinos con vida que son Leonardo “N” y Edgar “N””, detalló la Fiscalía.
La fiscal Zulem Sánchez también señaló que las 16 denuncias formalizadas por robo de vehículo podrían aumentar en los siguientes días debido a que las personas afectadas reúnen los documentos necesarios para concluir el trámite.
Hechos del miércoles
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa aseguró que las acciones violentas reportadas durante el miércoles 11 de septiembre en el sector Los Ángeles y al norte de Culiacán no fueron un enfrentamiento, aunque sí fue ubicada una persona muerta.
En el Dorado, elementos del Ejército fueron atacados resultando en la captura de cuatro personas y el aseguramiento de un vehículo blindado.
En la zona de Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos, en dichas acciones participó un helicóptero y policías estatales y que dejo como resultado el aseguramiento de cuatro vehículos.
Finalmente hubo registro de cuatro personas heridas por arma de fuego que viajaban en un transporte de personal, lo anterior posiblemente como consecuencia del enfrentamiento en Quilá.
En Quilá, El Duraznito, en San Ignacio y la maxipista Culiacán-Mazatlán hubo bloqueos que ya fueron liberados.






