Ante la crisis provocada por la violencia que se vive en la ciudad, el gobierno municipal de Culiacán anunció que otorgará un apoyo de cinco mil pesos a los negocios que han sufrido pérdidas por la falta de clientes o por no poder salir a trabajar.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que se brindará una bolsa presupuestal de 5 millones de pesos a personas vulnerables que de acuerdo a un padrón serán alrededor de 2 mil beneficiarios, los cuales cuentan con permisos en la vía pública.
Los más afectados en la capital del estado son los vendedores del tianguis, raspados, elotes, carretas de sushis, entre otros tipos de ambulantes en la vía pública.
“ A las personas que tienen venta en la vía pública los estamos exonerando estos últimos tres meses, es decir, septiembre, octubre y noviembre por parte del ayuntamiento de Culiacán van a tener el beneficio que les vamos exonerar esos pagos», dijo.
Gámez Mendívil, dijo que ya están abiertas las ventanillas únicas, quienes cumplan con los requisitos y entreguen sus expedientes este miércoles, mañana jueves estarán recibiendo sus recursos.
De igual manera se brindarán microcréditos a emprendedores para que puedan sortear estos momentos.
You must be logged in to post a comment Login