Rocha Moya reconoce que aún no ha pasado violencia en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reconoció que la ola de violencia que se vive en el estado de Sinaloa aún no ha pasado, dijo que “aún hay brotes”.

El mandatario estatal solicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mantener los apoyos en materia de seguridad para poder sofocar definitivamente la violencia derivada del enfrentamiento entre grupos criminales.

“Y con el ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea y nuestras policías, hemos estado controlando la situación violenta que tenemos, ya está pasando, no ha pasado, no quiero ser irresponsables, todavía tenemos brotes”, dijo.

Aseguró que diferentes sectores de Sinaloa como empresarios, maestros y ciudadanía le pidieron que le solicitará a Sheinbaum hasta que continúe el respaldo en materia de seguridad por parte de la federación.

“Me encargaron que le dijera a la presidenta, en cuanto ella tome el mando, nos de continuidad en los apoyos que ahora tenemos para poder sofocar de manera definitiva la violencia y poder dejar tranquilidad y paz a los sinaloenses, porque los sinaloenses somos hombres y mujeres de paz, hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres que amamos al prójimo”, puntualizó.

Rocha explicó que los sinaloenses no deben permitir que se les endilgue ninguna patraña o infundio por los grupos violentos que hay en la entidad. Y pidió que se les distinga como gente trabajadora y como productores de alimentos.

“Ese es nuestro distintivo, no es otro, el de ser hombres y mujeres de bien, los sinaloenses, que nos dedicamos a producir para la patria.

“Hay, como en todas partes, personas y grupos que gustan de la violencia, que generan o son generadores de la violencia, aquí los estamos teniendo ahora, pero hemos tenido la fortuna de estar apoyados por el presidente”, expresó.

 

You must be logged in to post a comment Login