Colectivos de desaparecidos protestan por un alto a la violencia

Madres buscadoras y familiares de desaparecidos salieron a las calles de la ciudad, para exigir un alto a la violencia.

La asociación Sabuesos Guerreras fue la encargada de convocar a la manifestación que inicio en la Catedral y culminó en la Fiscalía General del Estado.

Con pancartas y lonas  en las cuales se podría leer consignas como: “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” visibilizaron las fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Con ello exhortaron tanto a las autoridades como a la ciudadanía a no normalizar la violencia que ha prevalecido por casi un mes en la capital sinaloense.

El motivo de la movilización fue el creciente número de casos de privaciones ilegales de la libertas (’levantones’) y desapariciones ocurridas en la ciudad como consecuencia de la pugna criminal entre dos facciones criminales.

Al respecto, María Isabel Cruz, representante de Sabuesos Guerreras, puntualizó que como organización tienen contabilizados 195 casos de personas desaparecidas desde el 9 de septiembre, fecha en que empezaron los sucesos violentos en Sinaloa.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado solo tiene registro de 159 casos denunciados y con una carpeta de investigación iniciada.

Compartir
Redacción
Redacción