Incrementa el desplazamiento de familias por violencia en Culiacán

Cada vez más se ha vuelto más notorio el desplazamiento de familias en Culiacán, las cuales optaron por retirarse de la capital de forma temporal de la capital.

Uno de los gremios más afectados es de los comerciantes; pues 15 familias del sector comercio han optado por migrar de la ciudad debido a amenazas, extorsión y secuestros exprés, señala el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

De acuerdo con Óscar Sánchez Beltrán, presidente de este colectivo, precisa que los registros que se tienen son por terceras personas y en algunos, información directa.

“Muchas personas, comerciantes que han sido objeto de un delito tan grave como es el secuestro exprés o unas llamadas de extorsión, obviamente es una situación traumática y estamos hablando de alrededor de 15 comerciantes que han decidido irse de la ciudad o del país”, comenta.

Los afectados, han decidido prevenir y no exponerse a otro segundo atentado, por lo cual han optado por retirarse a otras ciudades e inclusive al extranjero.

“No nos han comentado, solo hemos escuchado que a otras zonas del país, donde haya menos criminología o al extranjero, pero por seguridad no lo mencionan”, comenta Sánchez Beltrán.

El líder explica que a un mes de las rachas de violencia ya suman 12 mil millones de pesos en pérdidas, por cierre de negocios, falta de ventas y daños a las actividades por los hechos ilícitos.

Compartir
Redacción
Redacción