Violencia en Sinaloa afecta ventas de Comercios, han bajado hasta un 50%

La economía de Sinaloa empieza a pagar la factura de la violencia que lleva semanas azotando a varios de sus municipios, cuyos comercios piden a los bancos alternativas para reestructurar créditos con el fin de seguir operando.

Pese a que son algunos kilómetros de distancia los que separan a Culiacán, con los municipios de la región del Évora, por la ola de violencia en la capital del Estado, el comercio se esta viendo gravemente afectado, con una reducción notoria en las ventas.

de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ocupa la posición 17 por tamaño en el ranking nacional, pero la cartera vencida de la banca privada entre abril y junio fue de mil 401 millones de pesos y se encuentra entre los 10 saldos más altos del país

En Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura el comercio ha sido el más afectado, así lo comentó Luis López Apodaca, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Évora (Canaco Servytur). Golpe

“Venimos de un julio y agosto muy malos. Nuestro septiembre apenas iba a empezar. Necesitamos reestructurar nuestros créditos, nuestras tarjetas para seguir avanzando. El impago no es la solución. Queremos apoyarnos y tener un tiempo de gracia para volver a tener el flujo”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condensados (Canirac) delegación Culiacán, Laura Guzmán.

La causa indudablemente es la inseguridad, porque según López Apodaca, durante este periodo de tiempo, las ventas de manera general han disminuido hasta en un 50%.

Destacó que los productos turísticos son los que mayormente se han visto afectados, porque la mayoría de estos eran consumidos por población local y turistas que en la actualidad se encuentran mayormente bajo resguardo en sus hogares.

“Es preocupante vivir el día a día con esta situación” , mencionó

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, indicó que  hay fuertes necesidades por cubrir, como los pagos fijos, que de no poder cubrirse tienen grandes consecuencias, como el corte de energía eléctrica y demás problemas financieros y técnicos que no pueden esquivar.

Pese a ello algunos comerciantes se mantienen con la expectativa de que mejore la seguridad en Sinaloa, y que se recupere la vida económica.

You must be logged in to post a comment Login