Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detonó en las instalaciones deportivas de un plantel educativo un artefacto explosivo de fabricación hechiza.
Según la información compartida por las autoridades el objeto fabricado con frascos de papilla para bebé, cinta aislante color negro y cables eléctricos fue tomado de la ventanilla de atención a clientes de la sucursal bancaria Bancoppel en la Plaza Sur.
Aparentemente fue un sujeto de aspecto joven que portaba pantalón de mezclilla color azul, una playera tipo polo tinta y una gorra negra el que llegó a la sucursal ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y en el cerro de las cumbres.
El hombre amenazó a la empleada de la caja con explotar un artefacto que llevaba entre sus manos. Esto, en caso de que no le entregara el efectivo que había en el lugar.
En ese sitio, los militares hicieron detonar el artefacto, cuya explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia. Por fortuna, no hubo personas lesionadas. Así pues, una vez detonado el artefacto, los militares y corporaciones policiacas, así como cuerpo de emergencia, se retiraron del lugar.






