Autoridades locales y estatales detuvieron a cuatro civiles y aseguraron armas de fuego, así mismo se logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
En este operativo trabajaron en coordinación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Los elementos militares y policiales realizaban recorridos preventivos en Culiacancito cuando notaron un vehículo cuyos ocupantes adoptaron una actitud evasiva, por lo que le dieron seguimiento hasta Bellavista.
En la mencionada localidad, se aseguraron a cuatro personas, tres armas largas (una M4 y dos AK-47), dos armas cortas calibre 9 mm, 15 cargadores y dos chalecos, además de una SUV Toyota RAV4 de color blanco y una SUV Peugeot 2008 de color gris oscuro.
Los civiles y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a la investigación correspondiente.
Acciones de este tipo muestran el compromiso del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado por mantener la seguridad y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.






