Las entidades gubernamentales de los tres niveles de gobierno realizaron una operación para eliminar cámaras de video instaladas de forma irregular por individuos en edificios públicos de Culiacán, Sinaloa.
El operativo se continuará llevando a cabo en distintos sectores la capital del estado, donde, hasta el momento, se han localizado y retirado:
- 8 cámaras PTZ inalámbricas
- 10 cámaras PTZ alámbricas (son panorámicas, cuentan con inclinación y zoom)
- 46 cámaras fijas alámbricas
En total, se han retirado 64 cámaras de videovigilancia, 1 equipo amplificador de Internet y 1 equipo de banda ancha móvil.
A través de un breve comunicado se advirtió que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras públicas o en sitios públicos, y se retirarán aquellos que no pertenezcan al sistema de videovigilancia de las autoridades de seguridad pública.
Por otra parte, se hizo un llamado a la población en general para que denuncie de forma anónima a través del 089 o a la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de cámaras en negocios o domicilios sin el consentimiento de los dueños o responsables de hogares y negocios.






