Retiran 34 cámaras de vigilancia ilegales en Sinaloa; van 718 equipos desconectados

Suman 718 equipos los que han sido desconectados en el estado de Sinaloa por elementos de las Fuerzas federales y estatales en los recorridos por colonias populares.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las cámaras retiradas son PTZ inalámbricas, panorámicas, con inclinación y zoom y cámaras fijas alámbricas, las cuales fueron encontradas colocadas en espacios públicos.

El personal del ejército, la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General de la República recorrieron las colonias, Antonio Toledo Corro, Antonio Nakayama, Barrancos, El Barrio, Los Huizaches, Las Huertas, Lázaro Cárdenas y el Palmito.

Con equipos especiales, en estos nuevos recorridos lograron ubicar y retirar treinta y cuatro nuevas cámaras de video vigilancia, ninguna de ellas, estaba enlazada con el sistema C4i, ya que el equipo oficial cuenta con medidas tecnológicas para evitar hackeo.

Las autoridades de seguridad recordaron a la población en generar que es ilegal la instalación de este tipo de equipamientos por particulares en estructuras o sitios públicos, por lo que se esta procediendo a su retiro.

El pasado cinco de marzo, el ejército y la Policía Estatal Preventiva implementaron un nuevo operativo, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, en Culiacán, en donde retiraron 27 nuevas cámaras de videovigilancia fijadas en forma ilegal en equipamiento urbano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en esta nueva acción, en la zona conocida como “El Tamarindo”, en Culiacán, se ubicaron 4 cámaras PTZ inalámbricas, con inclinación y zoom y 23 cámaras fijas alámbricas.

Al igual que en los retiros anteriores de este tipo de equipos de vigilancia  no se encontró evidencias de que estuvieran enlazadas con el sistema C4i, sistema que cuenta con medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo.

Compartir
Redacción
Redacción