Será el mes de abril cuando arranque la construcción de vivienda del programa que impulsó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo “Programa de Vivienda del Bienestar”.
El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Octavio Romero Oropeza, señaló que el compromiso de Sheinbaum Pardo es construir 1 millón de viviendas, y con un apoyo de 500 mil viviendas por parte de Infonavit.
Romero Oropeza explicó que están realizando convenios con los estados y los municipios para que aporten suelo y/o terrenos, esto para que el costo de la vivienda no se encarezca y sea más accesible para los derechohabientes, es decir, que no pase de un costo de 500 mil pesos.
Detalló que para Sinaloa se tienen contemplado la construcción de 30 mil viviendas, pero, que por cada año se van a construir 5 mil casas, por lo que en abril se iniciará con esta primera etapa y será a finales de este año cuando queden listas.
El director General de Infonavit indicó que no porque sea vivienda social será indigna, sino por el contrario, serán viviendas dignas, ya que será un terreno con medidas de 60 metros que contará de 2 a 3 habitaciones, en un sector con áreas verdes, canchas deportivas, zonas arboleadas y con todos los servicios públicos.
En el caso de la capital sinaloense, comentó que junto al delegado regional del Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil inspeccionaron tres predios propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, ubicados en Villas del Río y el sector de La Conquista, los cuales serán donados al Infonavit para la construcción de viviendas a bajo costo.






