Las autoridades desmantelaron 13 laboratorios en Culiacán y Cosalá, los laboratorios fueron localizados en las comunidades de Tierra Blanca, Canamaca, Sanalona, San Román, El Canario, Carboneras y El Pozo. Mientras tanto, en Cosalá, se identificaron en El Veinticuatro, El Ciruelita y Mezcaltitán.
Durante el operativo, se aseguraron diversos implementos utilizados en la fabricación de estupefacientes, incluyendo tambos, bidones, reactores y contenedores. Sin embargo, no se reportaron detenciones.
Además del desmantelamiento de los laboratorios, se llevó a cabo un operativo en Culiacán para retirar 21 cámaras de videovigilancia instaladas de manera clandestina en diversas colonias.
Estas cámaras, presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada para monitorear las acciones de las autoridades, elevan a más de 1,600 el número de dispositivos irregulares retirados en el estado.
Las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a denunciar, de forma anónima a través del 089, la colocación de cámaras clandestinas en la vía pública o en propiedades privadas sin consentimiento, con el objetivo de combatir las actividades ilícitas en la región.






