El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el inicio de la obra de infraestructura del malecón de más de 5 kilómetros, que se edificará sobre el margen izquierdo del río Culiacán; la obra contará con una inversión de 667 millones de pesos.
El mandatario estatal colocó la primera piedra de la nueva vialidad, la cual forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que contempla una bolsa total de 2 mil 300 millones de pesos para 62 obras de alto impacto en todo el estado.
“El desarrollo debe ser equitativo, tanto para las ciudades como para las zonas rurales. Esta obra no solo atiende una demanda ciudadana, también impulsa la economía local con la creación de más de 5 mil empleos directos e indirectos en sus 18 meses de construcción”, afirmó Rocha Moya.
El malecón funcionará como par vial del bulevar Pedro Infante, una de las arterias con mayor carga vehicular en el poniente de la capital sinaloense.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas de la entidad, Raúl Francisco Montero Zamudio, el proyecto contempla una vialidad de 5 mil 433 metros de longitud, que contará con opciones para la movilidad sostenible e incluyente, que incluye dos calzadas de circulación, ciclovías segregadas, banquetas amplias y mobiliario urbano, como bancas, biciestacionamientos, además de alumbrado público LED.
Asimismo, el malecón contará con dos entronques a desnivel en los puentes Rolando Arjona y Miguel Tamayo, además de redes de agua potable y drenaje, colector pluvial, y canalizaciones para servicios eléctricos y de telecomunicaciones, así como señalización de larga duración.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, calificó esta obra como “la más significativa en décadas” para la capital sinaloense.
“Este malecón es una respuesta directa a una necesidad urbana y social que se venía postergando”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login