Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Fiscalías, retiraron 30 cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Culiacán y Mazatlán. Se localizaron y retiraron en Culiacán:
- 2 cámaras PTZ alámbricas.
- 24 cámaras fijas alámbricas.
Dicha localización fue en las colonias Industrial Bravo, Popular, Cañadas, Morelos, Colinas de San Miguel, Montebello, Burócrata, Tres Ríos, Gabriel Leyva y Tierra Blanca. Mientras que en el puerto de Mazatlán se localizaron y retiraron:
- 4 cámaras fijas alámbricas.
Por su parte, en el puerto de Mazatlán, fue en las colonias Francisco I. Madero y Rincón de Urías donde se llevó a cabo el retiro de los equipos.
En total, se retiraron 30 cámaras de videovigilancia, lo que suma un total acumulado de 2,261 equipos desde que dio inicio el operativo.
“Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades”, añadió la SSP.
You must be logged in to post a comment Login