Siete elementos de la Policía Municipal, fueron puestos en libertad luego de ser detenidos el 2 de junio por un altercado con agentes estatales al interior de un hospital.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, le comunicó que los policías municipales fueron liberados este jueves 5 de junio y no les fue imputado ningún cargo.
“Fueron liberados, no sé en concreto, eso fue el resultado de la propia investigación que el caso impuso. Lo que se comentó que había armas que no eran de cargo, eso está superado”, comentó el secretario de seguridad.
Cabe señalar que la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la investigación del altercado con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizaba por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a “un tema de armas”, sin embargo no dio más detalles al respecto.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de junio en inmediaciones de una clínica privada en la que los siete policías municipales se encontraban al interior. De acuerdo con la SSP, elementos de la PEP acudieron al sitio luego de recibir una denuncia anónima en la que los alertaban sobre la llegada de dos hombres con lesiones de arma de fuego.
Al acudir a la clínica para corroborar la información, se produjo un altercado con los policías municipales, quienes de acuerdo con las autoridades, agredieron a los estatales.
Los siete policías municipales fueron identificados como Luciano “N”, Pedro Luis “N”, Saúl “N”, Luis Alberto “N”, Jasiel Humberto “N”, Jesús Manuel “N” y Reyna Gloria “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El altercado se habría llevado a cabo debido a que los policías municipales cuidaban a un jefe de la facción de Los Chapitos que se encontraba internado en la clínica.
You must be logged in to post a comment Login