Un vehículo con armamento de alto poder, cargadores y aditamento para lanzar puntas de acero fue asegurado por fuerzas de seguridad en la colonia Antonio Nakayama.
El operativo fue encabezado por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, como parte de las acciones conjuntas del Grupo Interinstitucional para combatir la violencia y el crimen organizado en la entidad.
Los agentes estatales detectaron un vehículo Chevrolet Aveo cuyos ocupantes, al notar la presencia de la autoridad, huyeron del lugar arrojando puntas de acero sobre el camino, en un intento de impedir la persecución.
Los elementos de seguridad continuaron el seguimiento y localizaron la unidad abandonada e impactada contra un árbol. Al revisar su interior, los policías encontraron un arsenal que incluía:
- 3 armas largas tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm
- 15 cargadores abastecidos para arma larga del mismo calibre
- 3 chalecos tácticos
Además, se confirmó que el automóvil estaba equipado con un mecanismo artesanal diseñado para dispersar puntas metálicas, comúnmente utilizadas para dañar neumáticos de vehículos en persecuciones.
Los responsables del vehículo lograron huir internándose entre las calles de la colonia, lo que derivó en un operativo de búsqueda con resultados negativos.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas involucradas en el hecho.
You must be logged in to post a comment Login