La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) contará con un nuevo edificio como parte de una ampliación de sus instalaciones, proyecto que implicará una inversión pública de 37 millones 257 mil pesos. El Congreso estatal lanzó ya la licitación para esta obra, que alojará áreas estratégicas como la unidad jurídica y el órgano de control interno, además de un auditorio para eventos institucionales.
La construcción está programada para arrancar el 29 de julio de este año, una vez emitido el fallo de la licitación el día 25 del mismo mes. El plazo de ejecución será de 213 días naturales, por lo que el inmueble deberá estar concluido el 27 de febrero de 2026. Se contempla un anticipo del 13% del monto total al contratista ganador.
Según los requisitos de la convocatoria HCES-SG-OP-LPN-001-2025, las empresas interesadas deberán acreditar experiencia en obras similares, estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con un capital mínimo de 9.3 millones de pesos. También deben estar inscritas en el padrón de contratistas del Congreso.
De forma paralela, se licita la contratación de una supervisión externa de la obra, con un presupuesto adicional de 1 millón 968 mil pesos, bajo la convocatoria HCES-SG-OP/SR-LPN-002-2025.
Este nuevo edificio será más costoso que la primera etapa de las instalaciones de la ASE, que requirió una inversión de poco más de 27 millones de pesos. La auditora Emma Guadalupe Félix justificó la expansión por la necesidad de contar con espacios independientes y adecuados para áreas clave del órgano fiscalizador.
You must be logged in to post a comment Login