Recuperan cinco cuerpos de una fosa común del panteón 21 de Marzo en Culiacán

En medio de las labores forenses que se realizan en el área de fosas comunes del panteón 21 de Marzo en Culiacán, se han recuperado los primeros cinco cuerpos en la “Fosa 1”, la cual actualmente se encuentra en intervención.

Los restos serán trasladados y resguardados en el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana del Gobierno del Estado de Sinaloa, con fines de análisis e identificación, conforme a los protocolos establecidos para el tratamiento digno y científico de restos humanos.

Esta fase inicial es un trabajo en conjunto conformado por funcionarias y funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y personal especializado del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

El proceso ha sido conducido con base en principios técnicos de arqueología y antropología forense, y bajo estricta observancia de los lineamientos de respeto a la dignidad humana, participación de familias y apego a derechos humanos.

Las instituciones involucradas reiteran su compromiso de seguir avanzando en esta labor con sensibilidad, responsabilidad y rigor científico, con el objetivo de brindar respuestas certeras a las familias que buscan a sus seres queridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 9 de julio comenzó oficialmente la exhumación de restos para su traslado al Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (Certidh),conocido como Panteón Forense.

You must be logged in to post a comment Login