Seis personas fueron detenidas y una abatida como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad registrado en la colonia Loma de Rodriguera del municipio de Culiacán, Sinaloa.
La agresión se registró cuando elementos del Ejército Mexicano y policías estatales realizaban operativos de seguridad en la capital, específicamente en las inmediaciones de la colonia antes citada.
Durante el recorrido, los agentes localizaron a civiles armados en un predio utilizado como salón de eventos. Sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades comenzaron a agredirlos a tiros.
Ante los hechos, los elementos de seguridad repelieron el ataque, el cual dejó como resultado seis personas detenidas y un agresor abatido.
La detención de las seis personas se efectuó por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el hecho, dos de los capturados resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para que se recibir atención médica.
Además, en el sitio se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, cargadores, 4 chalecos, 1 casco, 4 vehículos, 1 casco, así como el inmueble.
De los seis detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal dos hombres y dos mujeres junto a los objetos asegurados para realizar las investigaciones correspondientes.
durante la madrugada, fue asesinado un comandante de la Policía Municipal de Culiacán, identificado como Iván Alfonso “N”, quien se desempeñaba como jefe del sector 4 en la colonia Los Huizaches de la capital del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el oficial fue atacado a tiros cuando concluía su turno. El policía se movilizaba a bordo de un automóvil marca Nissan color blanco.
Con este homicidio se tiene un registro de 46 elementos policiacos asesinados en los últimos 11 meses desde el inicio de la guerra entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa, ocurrida el pasado 9 de septiembre de 2024.
El policía fue interceptado por civiles armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Su cuerpo fue localizado al interior del vehículo sin vida.
You must be logged in to post a comment Login