El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró que la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos excluyó a los municipios de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.
Estos municipios son clave para el turismo en el estado de Sinaloa, y han sido señalados como seguros para visitantes nacionales y extranjeros.
“Lo importante ahora es que Mazatlán se levanta prácticamente del warning”, declaró Rocha. Recordó que en años anteriores el puerto sí había estado incluido en la lista de advertencias, pero hoy se reconoce la mejoría en seguridad y confianza para el turismo.
El mandatario defendió el derecho de Estados Unidos de emitir recomendaciones para sus ciudadanos, y en el estado eso se respeta; sin embargo, señaló que este cambio en la alerta representa un voto de confianza hacia el trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.
Rocha Moya enfatizó que en las principales ciudades turísticas del estado se han implementado operativos de seguridad, proximidad y auxilio. Estos esfuerzos, dijo, son resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Como muestra del clima de tranquilidad, mencionó que eventos de alta concurrencia como el Carnaval de Mazatlán, Semana Santa, y el periodo vacacional de verano se han desarrollado sin incidentes mayores.
El gobernador concluyó que la decisión del gobierno estadounidense es un reflejo de la estrategia efectiva en materia de seguridad y aseguró que su administración continuará fortaleciendo estos operativos para mantener la confianza de los visitantes y seguir impulsando el desarrollo turístico de Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login