Las revisiones e incautaciones al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán no se han detenido. Esta vez aseguraron hasta 800 cigarros con mariguana, otros de diferentes sabores y hasta con la leyenda de “Padrinos Mágicos”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE) informa que, al llevar a cabo una nueva intervención en los módulos 8 y 21 del penal de Culiacán, encontraron 10 armas cortas con su respectivo cargador, tres armas largas, nueve cargadores para distintos calibres, así como 30 cartuchos para armas cortas.
En cuanto a los objetos ilícitos, que así fue como los determinó la dependencia de seguridad, se incluyeron 800 cigarros de mariguana, 600 cajetillas de marca Marlboro, 80 paquetes de cigarros envasados, los cuales tenían la leyenda de “Green Cherry”, una marca que por lo general vende estos cigarros, pero de sabores, y no el típico tabaco.
Además, se encontraron 41 cigarros más que tenían impresa la leyenda de “Padrinos Mágicos”, por lo que pudieran tratarse también de productos con algún tipo de droga.
También se localizaron en estos dos módulos, alcohol que tenían en su poder los internos o personas privadas de la libertad: un total de 12 botellas de 300 mililitros, pero la marca no fue dada a conocer.
Así mismo aseguraron 40 celulares, una banda ancha de internet y 12 equipos de radiocomunicación.
Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se lleve el deslinde de responsabilidades jurídicas.
You must be logged in to post a comment Login