Hernán Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo”, se encuentra en Paraguay a la espera de un procedimiento de extradición solicitado por el gobierno de México luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco fuera localizado en ese país sudamericano tras un operativo internacional.
De acuerdo con fuentes oficiales, Bermúdez Requena ingresó a territorio paraguayo sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos, lo que impide realizar una deportación inmediata, por ello, las autoridades mexicanas recurrieron al mecanismo formal de extradición.
El expediente judicial detalla que sobre Bermúdez Requena pesan acusaciones por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, cargos que se encuentran pendientes de ser resueltos ante los tribunales mexicanos.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mantiene activa una Notificación Roja en contra del exfuncionario, lo que permitió su localización y posterior aseguramiento fuera de México.
En caso de que la solicitud de extradición prospere, el exsecretario podría ser trasladado a territorio nacional en las próximas semanas, con lo que se iniciaría el proceso para que responda a las acusaciones que lo vinculan con una organización criminal en el sureste del país.
You must be logged in to post a comment Login