Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desmantelaron campamentos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
En la identificación y desmantelamiento de los campamentos también se aseguraron cartuchos, cargadores, equipo táctico y de comunicaciones.
Durante patrullajes terrestres sobre el cerro de la Chiva, al norte de la ciudad de Culiacán, los elementos ubicaron un campamento clandestino donde aseguraron:
- Dos cintas eslabonadas calibre 7.62 x 39 mm
- 174 cartuchos útiles del mismo calibre
- Seis cargadores calibre 5.56 x 45 mm
- 272 cartuchos útiles
- Dos chalecos balísticos con placas
- Fornitura con pistolera y portacargadores
- Equipo de comunicaciones.
De manera paralela, en recorridos terrestres y aéreos en la comunidad de Copales, Mazatlán, personal de la Marina localizó tres campamentos más, donde aseguraron 247 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y 107 cartuchos calibre 5.56 mm.
Las áreas fueron inhabilitadas y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las investigaciones correspondientes.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva.
You must be logged in to post a comment Login