Culiacán mantiene un balance positivo en materia económica, con una derrama de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos durante el primer semestre del año y una recuperación de más de 10 mil empleos formales, principalmente en el sector comercio, informó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Janeth Fabiola Tostado Noriega.
“Hay una recuperación importante en las cifras de empleo formal. De julio a agosto se lograron recuperar más de 10 mil puestos de trabajo y la expectativa es que el cierre de septiembre también sea positivo”, señaló la funcionaria municipal.
La funcionaria señaló que las cifras del IMSS correspondientes a agosto reflejan este repunte y confió en que el cierre de septiembre también será favorable.
En la comparación anual, entre agosto de 2024 y agosto de 2025, se registra una disminución del 1.5% en empleos formales (equivalente a 1,500 plazas menos), aunque los indicadores muestran señales de recuperación.
Tostado Noriega agregó que los últimos meses del año suelen ser de repunte para el comercio y los servicios por la temporada






