El sector comercial de Culiacán se ha visto afectado por el creciente robo a vehículo, pues y suman más de mil unidades despojadas, informó el presidente de la Unión de Comerciantes, Oscar Sanchez Beltrán.
Las cifras de la Fiscalía General del Estado confirman la alta incidencia de este ilícito en el territorio sinaloense. De enero a septiembre suman 5 mil 243 denuncias presentadas ante el organismo de procuración de justicia.
“Este delito se concentra en unidades en movimiento, ya que el robo de unidades estacionadas es realmente bajo”, comentó el líder comercial.
Destacó que delitos como el robo a comercia han disminuido, atribuyó esto a los operativos de seguridad implementados en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, comentó que la incidencia de estos daños al patrimonio continúan registrándose en las periferias de la capital sinaloense.
De enero a septiembre del 2025 la FGE ha recibido un total de 1888 denuncias por robo a local comercial. Aunque esta cifra es menor a los 2051 querellas tramitadas por por la fiscalía, el 2024 cerró con un aumento del 10.2% en comparación al 2023.
You must be logged in to post a comment Login