Elementos de las fuerzas federales en Sinaloa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) aseguraron una importante cantidad de drogas sintéticas, precursores químicos y laboratorios clandestinos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
De acuerdo con Harfuch aseguraron en Culiacán más de 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, así como 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, además de un laboratorio clandestino con más de 3 mil 400 litros y una tonelada de precursores químicos.
En un segundo operativo, desarrollado en el municipio de Cosalá, los militares destruyeron un área de concentración con mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas que presuntamente eran utilizadas para la fabricación de metanfetamina.
Los operativos fueron implementados con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la estrategia nacional de combate al tráfico y producción de drogas sintéticas.
García Harfuch destacó que estos aseguramientos representan un duro golpe a las estructuras criminales que operan en el noroeste del país, al afectar directamente su capacidad de producción y distribución de narcóticos como el fentanilo, considerado uno de los más potentes y letales.
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales, que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.






