El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec) y del DIF Bienestar Culiacán, reconoció a los medallistas de la delegación municipal que participaron en la Paralimpiada Conade 2025, tanto en sus etapas estatal como nacional.
El evento fue encabezado por el director general del Imdec, José Alberto Beltrán Figueroa, acompañado por la presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, y por el director de Deporte Adaptado del Municipio, el medallista paralímpico Benjamín González Sauceda.
Durante su mensaje de bienvenida, González Sauceda destacó la entrega, disciplina y perseverancia de las y los atletas, virtudes que permitieron poner en alto el nombre de Culiacán. También felicitó a los padres de familia por su apoyo y reafirmó su compromiso con el crecimiento del Deporte Adaptado en el municipio.
En la etapa estatal, Culiacán se posicionó en el tercer lugar del medallero con 81 preseas: 44 de oro, 24 de plata y 13 de bronce. En la fase nacional, celebrada en Aguascalientes, 16 atletas culiacanenses lograron 30 medallas, entre ellas:
Uno de los momentos más conmovedores fue la entrega de un reconocimiento póstumo a Norma Aurelia “Chikis” Cázares Carrasco, destacada paratleta culiacanense, cuya legado deportivo y humano sigue inspirando a nuevas generaciones. Su familia recibió el homenaje, y su madre agradeció la distinción e hizo un llamado a los padres a seguir apoyando a sus hijos en el deporte.
La presidenta del DIF, Irma Nidya Gasca Aldama, clausuró la ceremonia con palabras de admiración.
“Cada medalla, cada marca y cada esfuerzo representan una historia de lucha, disciplina y esperanza. Ustedes nos demuestran que no hay límites cuando se trabaja con pasión y determinación”.






