El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió una disminución del 20% en el robo de vehículos en el estado, durante los meses de septiembre y octubre.
El mandatario estatal detalló que, de acuerdo con las cifras más recientes, en el último bimestre se contabilizaron alrededor de 300 unidades con reporte de robo, una baja considerable frente a los más de 500 casos que se venían registrando.
Rocha Moya destacó que, aunque aún no se ha logrado pacificar completamente el estado, este avance refleja los esfuerzos realizados en uno de los temas que más exige y preocupa a la ciudadanía, la seguridad y, en particular, el robo de automóviles.
“Hemos bajado el robo de automóviles; se han venido bajando desde junio para acá, pero sigue habiendo, por eso es que siempre decimos que no hemos terminado nuestra tarea de pacificar completamente el estado. Quizá hablemos de un 20 % de lo que fue septiembre y octubre, de los 500 y tantos que tuvimos, en septiembre bajaron a 112, representa un 20 % más o menos. Esa es la tendencia y queremos bajar más porque la gente si algo me pide es el tema de acabar con el robo de carros porque es muy agresivo eso”, destacó.
El gobernador aseguró que su administración continuará reforzando las acciones de vigilancia y coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para seguir reduciendo los índices delictivos en todo Sinaloa.






