Aseguran celulares y armas artesanales durante revisiones sorpresa en el penal de Culiacán

En una serie de inspecciones sorpresa dentro del Centro Penitenciario de Culiacán, autoridades encontraron y aseguraron teléfonos celulares, cargadores, artefactos para internet y armas improvisadas, lo que evidencia la persistencia de contrabando al interior del reclusorio.

Los operativos, realizados por el Grupo de Operaciones Especiales y custodios del penal, se llevaron a cabo antes y después de la celebración de Nochebuena, con el objetivo de detectar objetos prohibidos.

En la primera revisión se localizaron tres teléfonos celulares de distintas marcas, 10 puntas de fabricación artesanal (armas blancas improvisadas) y una banda ancha para servicio de internet.

Al día siguiente, en una segunda inspección dentro de algunos módulos, las autoridades aseguraron cinco celulares adicionales y cuatro cargadores para estos equipos, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público para iniciar una investigación sobre su introducción ilegal al penal.

Estos hallazgos se suman a una serie de operativos de revisión en el penal de Aguaruto de Culiacán en 2025, en los que previamente se han decomisado equipos de comunicación, sistemas de internet satelital, armas blancas y otros objetos prohibidos, lo que refleja la continua presencia de contrabando pese a las acciones de seguridad interna.

Las autoridades penitenciarias y de seguridad mantienen estos operativos sorpresivos periódicos con la finalidad de reducir el ingreso de objetos no permitidos que puedan facilitar la comunicación de las personas privadas de la libertad con el exterior o representar un riesgo para la seguridad dentro del reclusorio.

Compartir
Redacción
Redacción