Se acabaron las calles peatonales del centro de Culiacán, debido a la orden del alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil.
Las calles que fueron abiertas son Miguel Hidalgo y José María Morelos del primer cuadro de la ciudad, luego de que los ciudadanos pidieran que fueran reabiertas al anterior alcalde Estrada Ferreiro.
Según refiere el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, se logró esta labor luego de dos años de peticiones.
“En una hora, resolvió lo que, en dos años, no habíamos logrado conseguir con Jesús Estrada Ferreiro”, opinó.
La creación de los corredores peatonales del 2020, afecto considerablemente a los comerciantes del centro de la capital, Sánchez Beltrán, quienes se declararon en quiebra.
Según explicó el proyecto implementado a inicios de la contingencia por el Covid-19, solo vino a incrementar el desastre económico de los comerciantes.
“Siempre consideramos que era bueno el proyecto de movilidad urbana, pero no en esos momentos, era un momento imprudente para aplicarlo en pandemia, eso abonó para el desastre económico del centro comercial de Culiacán”, aclaró.
El sierre fue bajo el argumento de Estrada Ferreiro, en el cual justificaba que ambas calles fueran clausuradas para que no transitaran vehículos y los camiones urbanos.
Pero para realizar este proyecto no se tomaron en cuenta a los comerciantes.
“Tapó el acceso de vehículos y de camiones urbanos, muy desafortunada la decisión del Presidente Jesús Estrada Ferreiro, en ese tiempo”, enfatizó.
Finalmente, subrayó que, están de acuerdo con los proyectos de movilidad siempre y cuando no se tomen de manera arbitraria, como lo hizo Estrada Ferreiro.






