La recuperación económica de las empresas esta en peligro por quinta ola de Covid-19; debido a que hay una caída en las ventas y entre los empleados los contagios van en aumento.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torrontegui, explica que aunque hay un incremento en los casos activos del virus, los restaurantes siguen atendiendo al 100%.
Pese a que aceptan un aforo completo no han podido cubrir la demanda, por que han registrado en el ultimo mes una caída en los consumos por arriba del 30%.
“No hay ninguna indicación de reducción, se está protegiendo mucho la parte de la economía, si, siempre y cuando el restaurante cumpla con todos sus protocolos para mesas seguras”, reiteró.
Sobre el tema de la Industria de la Construcción, Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro, considera lamentable que ya han comenzado a registrar los primeros contagiso en las empresas.
Estos contagios en las empresas afiliadas, son en su mayoría entre empleados de oficina, pero todos ellos con síntomas leves que no generan alarma.
Expuso que con la intención de evitar que el repunte de contagios se pueda dar en las plantillas laborales se ha solicitado reforzar las medidas sanitarias.
Hasta el momento continuarán con los trabajos presenciales y sin limitación de aforos en el personal, debido a que los síntomas que genera el contagio son muy leves.
Con la intención de aumentar las medidas en los diferentes giros económicos de la capital de Sinaloa, esta mañana se llevó a cabo una reunión con el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo y demás autoridades del sector salud junto a miembros de Intercamaral, en donde se manifestaron inquietudes y solicitudes para reforzar las medidas sanitarias en las empresas.
You must be logged in to post a comment Login