Decomisan pastillas de fentanilo en la carretera Culiacán-Los Mochis, luego de recibir una denuncia anónima; alertando sobre la presencia de la droga en un paraje de la autopista.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron llamadas de que habían dejado bolsas sospechosas al borde de la carretera; acudieron al lugar para una inspección de rutina y luego encontraron 79.975 pastillas del opioide.
Fueron varios empaques transparentes contenidos a su vez en bolsas de plástico negras; el contenido fue analizado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); quienes confirmaron que era el opioide sintético.
Las drogas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por delitos contra la salud.
El aseguramiento se dio en territorio del Cártel de Sinaloa, organización criminal señalada por autoridades estadounidenses, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como la culpable de inundar el país norteamericano con fentanilo; pues el opioide es producido y empacado en México para su posterior tráfico al extranjero.






