Se registra el más alto índice de violencia en pareja en el estado de Sinaloa, según la información del INEGI, por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 42 de las casadas y 59 de las separadas, divorciadas y viudas han vivido situaciones de violencia.
Entre estos tipos de violencia se encuentran desde la emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación.
Solo en el estado de Sinaloa, en el ultimo año, 39 de cada 100 mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor. El 27% ha sufrido violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja en los últimos 12 meses y 23% ha sido víctima en algún incidente de violencia por parte de la pareja actual o última en los últimos 12 meses.
Datos del 2020, muestran las prevalencias de violencia entre las mujeres de 15 años y más por parte de cualquier agresor a lo largo de la vida por distintas características sociodemográficas de las mujeres de acuerdo con el tipo de violencia experimentada. Estas características permiten identificar a las mujeres con mayor propensión a
Violencia por zonas de residencia
Las mujeres de áreas urbanas son las que reciben mayor violencia por cualquier agresor a lo largo de la vida (69.3%).
Grupos de edad
Entre los 25 y 34 años son las que reportan la prevalencia de violencia total más alta con un 70.1%, siguiéndoles las mujeres de 35 a 44 años (68.9 por ciento).
You must be logged in to post a comment Login