Incremento en la tarifa del transporte urbano del estado de Sinaloa, luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con los transportistas.
En la propuesta se estableció que habría un incremento de $1 peso a la tarifa actual, con este aumento los camiones de “primera clase” podrán cobrar de 11.50 a 12.50 pesos y así sucesivamente, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno.
“A los estudiantes no se les va a subir un solo cinco a sus tarifas, mientras yo sea gobernador no se les va a aumentar, así tuviéramos nosotros que compensar alguna cosa con los transportistas porque hay que ser justos”, dijo Rubén Rocha Moya el 23 de mayo en entrevista.
Esta pendiente la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, pero este ya se confirmó por las dependencias encargadas del tema.
El incremento se decidió, por la revisión de las tarifas como establece la Ley de Movilidad, así como por la solicitud de concesionarios del transporte tras dos años de no haberse tenido actualización.
La decisión partió sobre distintos motivos, entre ellos la situación inflacionaria del país y el encarecimiento de los insumos, sobre todo en combustibles.
You must be logged in to post a comment Login