El gobernador en desacuerdo por retenes de alcoholímetro en Culiacán

El gobernador, Rubén Rocha Moya,  esta en desacuerdo por el regreso de los retenes de alcoholímetro, ya que los señala de ser “recaudatorios”.

Habló sobre el tema luego de que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que se esta valorando la posibilidad de volver al uso de los retenes.

Aunque dice no ser un enemigo de los retenes, pero si considera que en lugar de ser beneficiosos para los ciudadanos, termina por perjudicarles, ya que propician los actos de corrupción,  por los llamados “moches”.

Rubén Rocha reconoció la autonomía de los municipios, además de recordar que tampoco dispone de autoridad en aquellos operados por la Fiscalía General de la República, el Ejército o la Guardia Nacional. Sin embargo, insistió en que el tema sobre el regreso o no de los retenes en Culiacán, debe discutirse con las diversas autoridades.

No, no. No se van a instalar retenes, soy enemigo de los retenes yo. Yo no soy muy amigo de los retenes, claro que yo no mando en la Fiscalía General, no mando el Ejército, no mando en la Guardia Nacional, tampoco en el municipio, las policías. Yo soy de la idea de que no los pongan porque son retenes recaudatorios“, sentenció.

Finalmente, el gobernador adelantó que hasta el momento el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no le ha socializado dicha medida.

Ver más notas

Compartir
Redaccion
Redaccion