Unidad Móvil de Atención a Violencia Familiar será ubicada en 7 colonias, luego de haber obtenido buenos resultados.
Esta unidad se ubicará en los sectores con mayor recurrencia de esta problemática en Culiacán, como Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 21 de Marzo, Esperanza, 10 de Mayo y Las Coloradas.
La subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Yeraldine Bonilla
Valverde, señaló que se ha logró disminuir la incidencia de violencia familiar y de género en las colonias de Alturas del Sur y Barrancos, que es donde han estado presentes
“Tenemos ya dos meses con la unidad móvil, que es la unidad de atención familiar y violencia de género, esta unidad ha estado recorriendo algunas colonias que son de Culiacán, nos hemos permanecido ya un mes y medio en Alturas del Sur, y tres semanas en Barrancos”.
Se han llevado a cabo campañas de concientización en las colonias donde se cuenta con la presencia de la Dirección de Programas Preventivos, talleres y capacitaciones para niñas, niños, hombres y mujeres.
Las colonias con mayores llamadas al 911 son Alturas de Sur y Barrancos, por ello es donde mayor presencia han tenido.
Para finalizar resalta, que cualquier persona de las colonias identificadas con problemas de violencia, pueden solicitar la presencia de la unidad.
You must be logged in to post a comment Login