Rubén Rocha Moya inauguró la carretera Caitime – El Progreso

Rubén Rocha Moya inauguró la carretera Caitime – El Progreso, que permite comunicar a la población que se encontraba totalmente aislada con los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.

También será creado un corredor turístico para el Pueblo Mágico de Mocorito, ya que podrá tener una vía de acceso más rápida viniendo desde el centro del estado.

El gobernador Rocha regresó a El Progreso, en compañía de su hija, Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; luego de haber estado de visita hace meses, cuando hizo la promesa de construir esta carretera.

La carretera, tiene una longitud de 10 kilómetros y se comunica con la carretera Internacional México 15 donde esta Caitime, que pertenece al municipio de Salvador Alvarado.

Para su construcción se realizó una inversión de 81.5 millones de pesos, y la carretera había sido solicitada desde hace cuatro décadas, por ello es una de las obras más importantes en el gobierno del mandatario estatal.

“Cuando vine aquí les dije que les iba a hacer la carretera y ya la tienen; por lo pronto algunos pueden poner un negocito, aquí hay varios comerciantes, pueden poner una carreterita para que vendan cacahuates, raspados, bolsas tatemadas, porque ahora van a pasar más carros, van a ir a Mocorito, a los que vienen de Culiacán y van a Mocorito se les acorta el paso, entonces ya va a ser un lugar turístico, lo podemos declarar desde ahora a El Jalón como un lugar turístico”, dijo.
Por otra parte, el gobernador Rocha adelantó que también se construirá la carretera de El Guasimal hasta El Limón, cuya licitación ya se lanzará en unos días más, lo mismo que la carretera de Pericos a El Chapote de los Cázarez.

Al ser una carretera que une a dos municipios, estuvo presente el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien destacó que la carretera permitirá un mayor desarrollo a ambos municipios.

Permitirá un mayor flujo vehicular que se podrá reflejar en las visitas turísticas al Pueblo Mágico de Mocorito, además de ser una carretera que será un enlace con Badiraguato, y llegará el momento en que la región del Évora se convertirá en un corredor turístico que atraerá a visitantes de dentro y fuera del país.

Luego de la inauguración, los habitantes de El Progreso ofrecieron una comida al gobernador del estado y a todos los invitados especiales, en la cancha de usos múltiples de la pequeña comunidad, al son de las notas musicales de una banda sinaloense.

You must be logged in to post a comment Login