Desde el mes de diciembre en Culiacán los accidentes viales van a la baja, según indicó el comandante de Transitó José Luis Torres Valdez.
Torres Valdez, señala que el año 2022, finalizó con una cifra de mil 29 accidentes reportados al 911, los cuales fueron atendidos por agentes de vialidad.
Durante el 2021 se registraron mil 41, y el número de lesionados reportados en 2022 fueron en total mil 43 heridos, cifra menor que en el 2021 con mil 129.
Sobre los índices de decesos, en el 2022 fueron 91 personas que perdieron la vida, mientras que en el 2021 se registraron 121.
Torres Valdez explicó que los principales motivos por los que se dan los accidentes vehiculares es la velocidad inmoderada, pérdidas de control o invasiones de carril, no ceder el paso, entre otras.
El mando policiaco hizo una invitación a todos los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no zigzaguear, respetar los señalamientos viales, y siempre utilizar el criterio al momento de estar al volante.
“Al estar en un semáforo o crucero, hacer nuestro alto y no salir inmediatamente, esperarnos unos segundos antes de reiniciar la marcha esto nos permitirá evitar muchos accidentes”, finalizó el comandante de Tránsito de Culiacán.






