En Culiacán señalaron a elementos de la Policía Municipal, de presuntamente haber cometido abuso de autoridad en contra de un chofer de transporte urbano en la colonia Centro.
Según indicaron los mismos pasajeros que iban a bordo de la unidad de transporte correspondiente a la ruta San Miguel, el conductor del camión iba acompañado de un menor de edad, al parecer su hijo.
Pero el chofer fue interceptado en la zona centro por elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente vieron al menor de edad bajarse del vehículo para limpiar los cristales; los oficiales le dijeron al conductor que se llevarían al menor de edad, ya que no podía tenerlo en el camión trabajando.
El conductor se negó a que los policías se llevaran al menor y afirmó que era su hijo y no se encontraba haciendo nada malo.
Debido a la negativa, un oficial subió para bajar a conductor, este cerró las puerta y pidió que dejara bajar a los pasajeros para aclarar las cosas.
El policía a gritos de exigió al camionero que se bajara, debido al miedo los pasajeros descendieron del transporte urbano.
Algunos pasajeros comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares la situación, siendo presuntamente amenazados por policías municipales.
Sin embargo en los videos que se difundieron en redes sociales, se puede observar a los elementos de la Policía Municipal tratando de bajar a la fuerza al chofer del camión, a jalones y golpes.
Asimismo, en otro video se puede observar a una joven mujer, la cual vestía uniforme de trabajo de una conocida pastelería, que también fue esposada y detenida, la cual presuntamente fue acusada de grabar con un teléfono a los policías.
Sobre estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán no ha emitido un comunicado oficial.






