Advierten por cirujanos no certificados en Culiacán, explica Miguel Vallejo Bernal, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).
Ya que en Culiacán existen quienes se especializan en otras áreas, toman cursos de 3 a 6 meses, asegurando buenos resultados a los pacientes, quienes solo se ven afectados o llegan hasta la muerte.
El especialistas llama a los ciudadanos, a antes de practicarse una cirugía “vean en qué manos se ponen”, toda intervención tiene un riesgo y miente quien diga que no lo hay.
No obstante, si están en manos de un cirujano plástico que avale que tiene la especialidad y certificado, en caso de una complicación, saben cómo actuar.
El integrante de la AMCPER, quien tiene una larga trayectoria en el campo de la medicina, señala que este problema siempre ha existido en el país, pero no ha sido igual en los últimos años. Carece de vigilancia y control sobre el poder.
La Federación pone mucho énfasis en el tema del control, ya que esto permite que el problema se agrave y, sobre todo, provoque la muerte.
You must be logged in to post a comment Login