Los incendios de vehículos en la vía pública de Culiacán, presentan una alza, ya que este 2024 se han registrado un total de 123.
Los casos presentados este año representan un incremento del 8 por ciento en comparación a los que se presentaron el año pasado, informó Efraín Araujo Zazueta.
El jefe de bomberos de Culiacán señaló que la mayoría de estos incendios fueron provocados por problemas eléctricos o sistemas mecánicos que no recibieron mantenimiento.
“El mantenimiento es bien importante, los niveles de agua, refrigerante, la limpieza del motor, a veces tenemos una fuguita y el trabajo del calentamiento del mismo motor, más la temperatura, pues a veces alcanzan el punto de ignición esos derrames de aceite o de combustible que tenemos en las máquinas y eso nos provoca un problema”, externó.
Señaló que en los últimos meses ha observado que se han incendiado automóviles, tanto modelos nuevos como usados, así como camiones y autobuses.
Expuso que aunado a la falta de mantenimiento a las unidades, las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas también han representado un factor importante para que se presenten este tipo de incendios.






