En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se fue contra la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña a quien acusó de haber contratado al supuesto “brazo derecho de García Luna”
“Me mandan información los ciudadanos que acaban de contratar, la señora presidenta, a uno de los más cercanos de García Luna”.
Desde su conferencia de prensa realizada desde Acapulco, Guerrero, el mandatario federal enfatizó que se debe investigar si tal persona está relacionada con algún tipo de delitos o tiene alguna carpeta de investigación.
“Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos y en carpetas de investigación”.
“La presidenta de la Corte le dio trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna, lo contrató. Les voy a dar la información, ya no hay espionaje, solo inteligencia, los trabajadores del Poder Judicial”.
Se trata de Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte, teniendo a su cargo la seguridad, gestión administrativa, logística y protocolo.
Márquez Blas fue director de planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón.
You must be logged in to post a comment Login