Derivado de las fuertes lluvias registradas en Culiacán, en el a un costado donde se ubica el Dren Bacurimí del fraccionamiento Villas del Río, apareció un socavón.
El director del Instituto de Protección Civil del Municipio de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, explicó que este socavón se debe al reblandecimiento por la mala compactación de la tierra por los trabajos de una obra que se realizó en la zona recientemente.
Señaló que han buscado al dueño de la vivienda, por que representa peligro para su vivienda y para los demás ciudadanos; además ya comenzaron a remover el relleno para iniciar los trabajos de la rehabilitación.
“Esto viene desde la casa de un particular ahí en el fraccionamiento Villas del Río, ya desde ahorita no hay circulación ni paso para nadie”, resaltó Bill Mendoza.
Sobre el socavón que se abrió en la colonia Obrera Campesina, asegura que ya se presentó personal de Protección Civil de Culiacán y la Secretaría de Obras Públicas y determinaron que ocurrió por la fibra óptica de una compañía telefónica.
En ese caso será la compañía la que se encargue de resolverlo, y para ello ya se contactaron con ella, a fin de evitar un mayor riesgo a los ciudadanos.
“Debemos estar muy atentos y pedirle a la ciudadanía que donde vea este tipo de reblandecimientos sobre la tierra que nos apoyen marcando al número de emergencia 911, ya que es el medio más efectivo para darle seguimiento a alguna situación de emergencia”, precisó.
You must be logged in to post a comment Login