El Parlamento iraquí ha aprobado enmiendas a la ley contra la prostitución que han levantado una ola de críticas y preocupación tanto a nivel nacional como internacional. Estas enmiendas, aprobadas el sábado pasado, contemplan la criminalización de las relaciones homosexuales y las expresiones transgénero, estableciendo penas que van desde los 10 hasta los 15 años de prisión para quienes las cometan.
Según el comunicado oficial, las enmiendas tienen como objetivo «preservar la decencia moral en la sociedad iraquí» y responder a «llamados a la homosexualidad que han invadido el mundo». Esta medida, impulsada por Mohsen al Mandalaui, presidente interino de la Cámara baja, busca proteger los valores tradicionales y prevenir lo que se percibe como «depravación moral y la homosexualidad».
Las enmiendas a la ley, que data de 1988, recibieron el apoyo de 170 de los 329 diputados presentes en la sesión. Ahora, cualquier relación homosexual consentida podría llevar a una condena de entre 10 y 15 años de cárcel. Además, promover relaciones del mismo sexo podría resultar en penas de entre uno y tres años de prisión, junto con una multa considerable.
You must be logged in to post a comment Login