Oficialmente inició el centro de acopio Medicatón 2025 que busca recaudar medicamentos y artículos de primera necesidad para personas en situación de vulnerabilidad.
El centro de acopio fue instalado frente al Ayuntamiento, donde se recibirán los primeros donativos que serán distribuidos en comedores comunitarios, casas de salud en sindicaturas, albergues, brigadas semanales de salud y a personas en situaciones de emergencia.
Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF Culiacán, explicó que: “Cada donación representa apoyo directo para quienes enfrentan problemas de salud y carecen de recursos”, señaló.
La secretaria de Bienestar Municipal, Aline Guerra, detalló que se recibirán analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antihipertensivos, jarabes para la tos, así como pañales, toallas femeninas, leche en polvo y medicamentos de uso veterinario.
Ambas hicieron un llamado a evitar donar medicamentos caducados, productos sin empaque secundario o suspensiones y soluciones abiertas, para garantizar la seguridad de su uso.
El centro de acopio permanecerá abierto el 21 y 22 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán.
You must be logged in to post a comment Login