Asesinan a mayor de las Fuerzas Especiales en Culiacán

Un elemento de Fuerzas Especiales de la Defensa Nacional perdió la vida durante un atentado, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

En la agresión también se reportó que una patrulla militar fue incendiada y dos personas más resultaron lesionadas.

Según reportes locales, el enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos militares, posiblemente en patrullaje o reconocimiento, fueron emboscados por un grupo de sujetos armados que los atacaron desde caminos vecinales cercanos al cerro de La Pista. La agresión fue calificada como de alto impacto por autoridades municipales.

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el ataque “implica que aún hay presencia de civiles armados del crimen organizado” en la zona y confirmó que se puso en contacto con el síndico de Tepuche para coordinar apoyos a la población afectada.

El militar fallecido fue identificado como el Mayor Jesús O. B., integrante de la unidad élite conocida como “Murciélagos” de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano. Hasta ahora, su identidad no ha sido confirmada por un comunicado oficial de la Sedena o Defensa. Medios locales señalan que el Mayor desempeñaba funciones de alto riesgo, liderando rastreos y operaciones directas contra células delictivas en la región.

Hasta el momento no se han reportado capturas ni bajas entre los agresores. El operativo desplegado permanece activo en comunidades cercanas, con patrullajes terrestres, vigilancia aérea y presencia militar en zonas estratégicas.

You must be logged in to post a comment Login