Para prevenir y eliminar la creación de criaderos de mosquitos en la capital la Secretaría de Salud ha puesto en marcha la campaña para la erradicación del mosquito del dengue desde la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que en la última campaña fueron recolectadas 270 toneladas de cacharros en Culiacán y la idea es que la ciudadanía no tenga acumulación de basura en sus hogares.
“Es el banderazo de los inicios de los trabajos de descacharrización a nivel estado, es un trabajo en equipo que se coordina la Secretaría de Salud con el municipio y los trabajos los hacemos en sindicaturas como en colonias de Culiacán”, expuso.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que se está buscando la contención de casos de dengue, pues a nivel nacional se ha incrementado los casos y no ha sido la excepción Sinaloa.
“Para estas fechas nosotros llevamos alrededor de 70 casos de dengue, sin embargo, para estas fechas del año pasado nosotros llevábamos alrededor de 25 casos, entonces hay un incremento y tenemos que buscar la contención”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login