Ayuntamiento realizó su decima sesión de Cabildo Abierto en Colinas de la Rivera

En el fraccionamiento Colinas de la Rivera, al norte de la capital, el Ayuntamiento de Culiacán realizó su decima sesión de Cabildo Abierto.

Dicha sesión se llevó a cabo en el Parque El Triángulo, ubicado en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, en la cual participaron más de 80 ciudadanos.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de las sesiones abiertas, pues dan la oportunidad de escuchar las necesidades de la ciudadanía y crear compromisos en pro del bienestar de los culiacanenses.

“Los cabildos son claves para nosotros, para la cercanía y la retroalimentación ciudadana. Lo hemos hecho en muchas de las sindicaturas, para llevar el servicio completo de estos diálogos cercanos, directos con la gente. El último lo habíamos tenido en la sindicatura de Baila, la más lejana de este municipio, ya lo habíamos tenido en Jesús María, en Costa Rica y a donde hemos ido les hemos cumplido los acuerdos o hemos avanzado los trabajos en base a los planteamientos”, expresó.

La ciudadanía acudió a Cabildo Abierto a realizar sus peticiones entre las que destacan la solicitud de pavimentación, infraestructura deportiva, escolar y recreativa.

“Lo que nosotros le estamos solicitando, los vecinos, es la pavimentación de la calle. No se puede bajar, no se puede caminar, los carros no bajan, hay personas que no pueden caminar o que están enfermas y las tiene que bajar a peso a donde pasa un carro. Cuando llueve el agua se nos mete a la casa y hace zanjas”, cometió Socoro Hernández.

“Mi jardín, en día de lluvias, hay poca asistencia porque la calle lateral izquierda es un arroyo, entonces, impide el paso de los niños con las lluvias al plantel y esos días no acuden a clases, por eso es la prioridad que por lo menos se realicen las banquetas de mi plantel y también una pequeña techumbre que cubre el pasillo que da a los baños y los bebederos porque, igualmente, en tiempo de lluvias es difícil el acceso”, solicitó Zuleika Salazar Medina, directora del Jardín de Niños Rafael Ramírez, en la colonia El Mirador.

El alcalde de Culiacán, los regidores y el resto de funcionarios públicos se comprometieron en atender las demandas de la ciudadanía, entre las cuales se encuentran la pavimentación de calles, techos para facilitar el acceso de niños y niñas al plantel escolar.

You must be logged in to post a comment Login