Balacera provoca pánico en escuela de Culiacán

En calles de la colonia Stanza Torralba, de Culiacán, Sinaloa se reportaron detonaciones de arma de fuego que provocaron pánico en alumnos y maestros de la escuela primaria Eduardo Caldera Ramírez.

Tras escucharse las detonaciones, de inmediato los docentes implementaron el protocolo de seguridad, pidiéndole a los alumnos ocultarse debajo de las mesas en las aulas y sólo les permitieron salir cuando la situación fue controlada.

Se dio a conocer que fue a siete cuadras del plantel, donde un grupo armado tiroteó un puesto de hamburguesas que se encontraba en la calle San Andrés Apóstol, donde fueron encontrados más de 20 casquillos percutidos.

Media hora después del hecho violento, los docentes salieron de los salones, al tiempo que los alumnos se preguntaban si podrían dejar el aula o no.

Escuchamos ráfagas de armas, los maestros implementaron el protocolo, algunos padres vinieron por los niños y se los hemos entregado, pero a los demás los estamos protegiendo, indicó el director de la primaria, Leonel Arenas Medina

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública casi los obliga a dar clases presenciales, no descartó tomar la decisión propia de trabajar en línea.

Compartir
Redacción
Redacción