En el Fraccionamiento Villa Dorada de Culiacán las autoridades fueron alertadas por una caja con boletas perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE) abandonada en la calle.
Fueron los mismos vecinos del Fraccionamiento Villa Dorada quienes hicieron el reporte a las autoridades de seguridad pública.
Fue un capacitador Asistente Electoral (CAE), quien se encontraba a solo unas casas donde fue encontrada la caja abandonada.
La persona CAE señaló que, al bajar de su vehículo paquetes electorales para entregar el correspondiente a una Presidencia de Casilla, dejó la caja y no la regresó a su vehículo.
Al percatarse de la falta del paquete volvió al lugar, pero al estar las autoridades de seguridad pública procedió a notificarle a su Supervisora Electoral de la situación para seguir las indicaciones correspondientes.
Vocales de la 05 Junta Distrital Ejecutiva de Sinaloa coadyuvaron a levantar el acta de hechos ante la Fiscalía del Estado para después trasladar el paquete a las instalaciones de la Junta, custodiado por personal de seguridad pública.
Personal del INE verificó el estado del paquete, confirmando que el paquete se encuentra en las mismas condiciones en las que se entregó a la persona CAE y se procedió a su resguardo en la Bodega Electoral que es custodiada por la Guardia Nacional las 24 horas del día.
Elementos de la Fiscalía del Estado, representantes de Partidos Políticos, autoridades y consejeros del INE, corroboraron que las boletas electorales contaban con los candados de seguridad que las hacen infalsificables, como fibras ópticas visibles y otras perceptibles sólo con luz ultravioleta.